NOTICIAS ULTIMA HORA

SE VIENE COPA DE CAMPEONES RURAL ENTRE SECANO, ALFUR Y ÑIQUEN

Sintonia Deportiva en Interactiva 97.1 San Carlos

Todo el Deporte Local, provincial y regional en Sintonia Deportiva

BANNER DISPONIBLE

ESPACIO PARA PUBLICIDAD DISPONIBLE

Santa Teresita

ESPACIO PARA PUBLICIDAD DISPONIBLE

BANNER DISPONIBLE

ESPACIO PARA PUBLICIDAD DISPONIBLE

BANNER DISPONIBLE

ESPACIO PARA PUBLICIDAD DISPONIBLE

BIENVENIDO

DE LUNES A VIERNES PROGRAMA DE ESTUDIO DE 19:00 A 20:00 HORAS , DOMINGO DESDE LAS CANCHAS .

07 agosto 2013

Chile consigue su primer triunfo en Sudamericano adulto de volleyball



En cuatro sets Chile logró imponerse a su par de Paraguay en su segundo partido válido por el Sudamericano Adulto de Voleibol masculino, luego de la derrota 0-3 ante Argentina ayer martes.
Los dirigidos por Daniel Nejamkin tuvieron un desordenado primer set, que le dio la oportunidad a los guaraníes para quedarse con el parcial por 25-22.
Chile se ordenó y se notó, el segundo set se lo llevaron los nacionales por 25-16, igualando el marcador general, y de ahí en más no pasaron mayores dificultades para quedarse con el tercer y cuarto set por 25-20 y 25-21 respectivamente.

Ahora los nacionales enfrentarán a Colombia, rival directo pensando en el cupo al pre mundial, este jueves desde las 16:30 hrs.
Fuente: Radio BioBio

Hermanos Miranda debutan este jueves en Circuito Mundial de Canadá



Con la intención de sumar nuevos puntos en su lucha por terminar la temporada entre los seis mejores del mundo, los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda arribaron este miércoles a Canadá para competir este jueves 8 y viernes 9 en el Pro Waterski Shoot Out de Calgary.
Tras su exitosa actuación en los Wolrd Games de Cali, Rodrigo Miranda volverá a desafiar la rampa, en un torneo que ya supo de su nivel mundial gracias al bronce que logró en la edición 2012, donde escoltó a Freddy Krueger y Ryan Dodd, actuales número 1 y 2 del mundo, respectivamente.
“Hasta ahora la campaña ha sido muy pareja, con buenos resultados. Mi idea es mantener este nivel hasta el fin de la temporada internacional y el Mundial Open” dijo Rodrigo “Toti” Miranda, actual sexto del mundo en el Ranking Elite de salto.
Felipe, en tanto, buscará consolidar en slalom y salto la puesta a punto que espera lo lleve de la mejor forma al Mundial Open 2013, que se disputará en Santiago entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre.
“Los entrenamientos han logrado el objetivo. A este torneo llego de buena forma y espero que lo resultados me acompañen” dijo el actual séptimo saltador del Ranking Elite y ex campeón mundial Juvenil y Sub21.

Este jueves se disputará la clasificatoria de slalom, en tanto que el viernes se efectuarán las finales de las boyas y las clasificatorias y finales de salto.

Radio BioBio

La púgil nacional Carolina ‘Crespita’ Rodríguez buscará el 31 de agosto el título mundial WIBA



La actual campeona latinoamericana AMB, la chilena Carolina ‘Crespita’ Rodríguez, saldrá el próximo 31 de agosto a la caza del cinturón planetario vacante de la WIBA (Asociación Internacional de Boxeo Femenino) para la categoría Gallo.

La púgil nacional, que se convertirá en la primera boxeadora criolla en disputar un cetro mundial, se enfrentará con la venezolana Ana María Lozano, en pelea a disputarse en el estadio ‘Enrique Donn Muller’ de Constitución, Séptima Región.
‘Crespa’ Rodríguez se alza como invicta en sus ocho peleas (todas ganadas), mientras que su rival también es invicta en ocho combates, siete de ellos ganados por K.O. en el primer round.
Durante su trabajo preparatorio en el Centro Olímpico, la pupila del entrenador Claudio Pardo expresó este miércoles que “estoy contenta de hacer lo que me gusta y esperando el día de la pelea. Estoy preparándome mentalmente 100 por ciento y con trabajo físico en las mañanas y técnico por la tarde. El sábado ya me voy a Constitución para poder concentrarme sólo en el combate”.

“La venezolana es una noqueadora invicta, pero eso a mí me motiva mucho porque para ser mejor hay que pelear con las mejores. Además, estoy 100 por ciento concentrada en mis habilidades, pego fuerte y tengo buena vista y el juego es hacerla fallar para entrar yo. Estoy feliz de poder ser la primera mujer chilena en disputar un título mundial”, sentenció.

Radio BioBio

Gimnasia: Tomás González se resta del Panamericano por leve molestia en su rodilla



Debido a una molestia en su rodilla derecha y dada la cercanía del Campeonato Mundial en Antwerp, a disputarse en octubre en Bélgica, el gimnasta chileno Tomás González decidió no competir esta semana en el Panamericano por Aparatos en Puerto Rico.
El problema físico del deportista nacional se originó durante su primer entrenamiento de cara a la cita en suelo centroamericano, donde iba por medallas en sus dos pruebas estrella, suelo y salto, además de tener contemplada su participación en las paralelas.
Se trata de una molestia leve, producto de una antigua lesión en la articulación, específicamente en el tendón rotuliano, dada la cual González decidió evaluar el tratamiento adecuado junto a su equipo médico en Chile, por lo que la idea es regresar dentro de esta semana a Santiago.
Con esto, el cuarto lugar en suelo y salto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 busca estar trabajando a plenitud a la brevedad y terminar así de afinar todas sus rutinas en los tiempos previamente planificados antes de partir a la cita planetaria en Bélgica.
En Artwerp, Tomás González aparece con posibilidades de sumar la que podría ser su tercera final en los torneos globales (séptimo lugar en suelo en Londres 2009 y sexto en Tokio 2011).
El resto de la delegación chilena en Puerto Rico iniciará este viernes su competición: Makarena Pinto (suelo y salto), Martina Castro (suelo, salto, paralelas y viga), Karina Hube (paralelas y viga), Melany Cabrera (paralelas y viga), Juan Pablo González (suelo y salto), Juan Raffo (arzones y anillas) y Joel Álvarez (arzones, paralelas y barra).



Fuente Radio BioBio

Se confirma récord mundial de la chilena Pamela Verdugo en los 500 metros de patín carrera



La chilena Pamela Verdugo, quien anotó el domingo la última medalla para Chile en Los Juegos Mundiales de Cali con su participación en los 500 metros del patín carrera, fue confirmada como la nueva recordwoman mundial en esa distancia.
Lo anterior, gracias a los 41.665 segundos conseguidos en la etapa de semifinales, superando de esta manera los 43.478 de la figura colombiana, Jenifer Caicedo, en el Mundial Anyang 2006.
Cabe consignar, que durante la jornada completa del medio kilómetro el registro de la cafetera Caicedo fue abatido en 18 ocasiones, siendo el mejor tiempo de todos el de la chilena.

Recordemos que Verdugo obtuvo el segundo lugar en la competencia, pues en la final marcó 42.174, siendo sólo superada por la italiana Érika Zanetti con 42.156.

Fuente: Radio BioBio

05 agosto 2013

Selección chilena de volleyball viajó al sudamericano adulto en Brasil



El seleccionado nacional adulto voleibol masculino viajó a Cabo Frío, Brasil, a disputar el campeonato sudamericano, que entrega dos cupos al Mundial de Polonia. La roja quedó emparejada en el grupo A, junto a Colombia y Brasil, el grupo B lo conforman Argentina, Venezuela y Paraguay.
El torneo comenzará el martes 6 de Agosto y los nacionales debutarán ante el local a las 19:30 horas de nuestro país.
El conjunto dirigido por, Daniel Nejamkin, tiene como principal objetivo derrotar a Colombia para alcanzar las semifinales, un rival con el que se podría encontrar en el Premundial de no alcanzar uno de los cupos que están en disputa en el certamen, en ese sentido Nejamkin es claro, “no es fácil ir a un sudamericano y obtener un cupo al Mundial cuando estas compitiendo con dos potencias como Brasil y Argentina, además de lo que normalmente presentan Venezuela y Colombia, sin embargo, nosotros nos jugamos nuestra opción”.
El seleccionador nacional incluyó en el equipo adulto a cuatro jugadores del plantel que alcanzó el puesto 13 en el Mundial Menor disputado en México. Dusan Bonacic, el goleador del certamen planetario, el armador Matías Banda y los centrales Gabriel Araya y Simón Guerra.
Además el equipo cuenta con la figura de Sebastián Gevert, quien juega en Alemania, los hermanos Vicente, Tomás y Matías Parraguirre, junto al armador Rafael Grimalt, como los principales exponentes.
Si Chile quiere alcanzar las semifinales, deberá jugar de muy buena forma ante Colombia, un rival difícil, pero no imposible y con el que se perdió en el último Preolímpico por 2 a 3.

Chile derrotó a Venezuela y se quedó con el bronce en Sudamericano de basket femenino




En un apretado partido, sobre todo en el primer cuarto, Chile derrotó a Venezuela y se quedó con el tercer lugar del torneo Sudamericano de básquetbol femenino que se desarrolló en Mendoza, Argentina.
El seleccionado nacional femenino de baloncesto regresó al podio sudamericano (la última vez fue el 2008) tras conseguir hoy la medalla de bronce merced de su victoria por 74-56 ante el cuadro de Venezuela. Lo que se suma además a la clasificación para el pre mundial de México.
Las dirigidas por el español Ricardo González mostraron el buen juego que ya parece ser una constante, a pesar incluso del cansancio que significó el partido de este sábado ante Argentina.
Chile y Venezuela apelaron a sus armas más fuertes, las nacionales a su dupla interna (Morrison-Gómez), mientras que las llaneras al juego de perímetro. De esta forma el partido fue siempre estrecho hasta el final del primer tiempo, donde la “roja” cestera femenina se fue arriba 33-28.
De ahí en más la escuadra nacional fue siempre arriba en el marcador, sabiendo administrar la ventaja incluso en los momentos en que Ziomara Morrison no apareció (durante el tercer cuarto) y asegurar así su ventaja y victoria cuando quedaban cerca de tres minutos y la distancia era cercana a 20 puntos, por juego era muy complicado que la ventaja se escapara. A 20 segundos del final el marcador ya indicaba el 74-56 final, el bronce ya era chileno.
La mejor mano chilena fue Tatiana Gómez con 19 puntos y 15 rebotes, seguida por Bárbara Cousiño con 15 anotaciones, Ziomara Morrison con 14 puntos y 16 rebotes, y Valentina Aragonese con 11 puntos. 

Fuente:Deporte Chileno

04 agosto 2013

Chilena Pamela Verdugo ganó medalla de plata en patín carrera en los Juegos Mundiales




La patinadora chilena Pamela Verdugo se quedó este domingo con la presea de plata en la final de los 500 metros sprint de los Juegos Mundiales ‘Cali 2013′, en Colombia.
La deportista nacional cruzó en el segundo puesto la definición del medio kilómetro, con un crono final de 42 segundos y 174 milésimas. La medalla de oro fue para la italiana Erika Zanetti, con un tiempo de 42″156.
En tanto, el bronce correspondió a la alemana Jana Gegner, quien registró 42 segundos y 268 milésimas.
Con la presea de Verdugo, Chile suma su sexta medalla en el evento multideportivo cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos.

El representativo criollo suma dos oros, ganados por Emanuelle Silva y María José Moya en el patinaje de velocidad, y cuatro platas, conseguidas por Verdugo hoy, Aldo Ballestero y Rodolfo Gálvez en las bochas, Rodrigo Miranda en el esquí náutico, y por Ariel Mancilla en wushu.

Chile cayó ante Argentina en semifinales del Sudamericano femenino adulto de básquetbol



La selección chilena femenina de baloncesto se inclinó la noche del sábado por 68-58 frente al anfitrión Argentina, en pleito válido por las semifinales del Sudamericano Adulto de Mendoza.
El conjunto que dirige el español Ricardo González sorprendió en el inicio a las ‘albicelestes’ con un juego bien estructurado y un ataque que demostró una alta efectividad. El primer cuarto quedó en manos de las chilenas por 12-11.
Sin embargo, Argentina fue tomando el control de las acciones con el correr de los minutos y aprovechó el número importante de faltas que cometieron las criollas para marcar diferencias. Fue así como el local se quedó con la primera mitad por 32-25 y luego mantuvo su ventaja.
Las máximas anotadoras nacionales fueron Ziomara Morrison, con 21 puntos, y Tatiana Gómez, con 20.
En la presente jornada, la selección chilena se medirá ante Venezuela por la presea de bronce del Sudamericano.

Recordar que la ‘Roja’ femenina cestera aseguró en este certamen su clasificación al Premundial FIBA de México, que se llevará a cabo en septiembre próximo, luego de finalizar entre las cuatro mejores la fase grupal.

Fuente: Radio BioBio

Presidente Piñera llamó a los parlamentarios a aprobar el Ministerio del Deporte



El Presidente Sebastián Piñera renovó este domingo el llamado a los parlamentarios de aprobar el Proyecto de Ley que crea al Ministerio del Deporte, ya que “el deporte necesita y merece un Ministerio, para que tenga la voz, los recursos, los instrumentos y la institucionalidad”.
El primer mandatario dio estas declaraciones durante la visita inspectiva a las obras de infraestructura del Parque Deportivo de Peñalolén, uno de los recintos que recibirá los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.
Al ser consultado sobre el Proyecto de Ley que crea el Ministerio del Deporte, Piñera enfatizó que “el deporte necesita y merece un Ministerio, para que tenga la voz, los recursos, los instrumentos y la institucionalidad. Le pido a todos los parlamentarios, y especialmente a los que han puesto dificultades, que la próxima semana aprueben el proyecto que crea el nuevo Ministerio del Deporte, y se van a ganar no solamente la gratitud de todos los deportistas de Chile, también van a haber hecho una enorme contribución para crear en Chile una cultura de deporte que llegue a todos y cada uno de nuestros hogares”.
Respecto a los Juegos Suramericanos Santiago 2014, el jefe de Estado informó que el Gobierno ha realizado una importante inversión en infraestructura deportiva de alto rendimiento, la que supera los 45 millones de dólares.
“Estamos creando una infraestructura en materia deportiva de categoría mundial, porque queremos hacer un cambio profundo en nuestro país, y pasar de la cultura del sedentarismo, a la cultura del deporte”, expresó.
Además, el Presidente detalló algunos de los proyectos que se están desarrollando con el fin de mejorar la infraestructura deportiva con miras a los próximos Odesur. “Vamos a tener la pista BMX, para bicicross, el tiro al arco y el vóleibol playa, que van a estar conformando un gran parque y un gran centro deportivo en la comuna de Peñalolén. A esto hay que sumar las obras que estamos realizando en el Parque de La Ciudadanía, en torno al Estadio Nacional, que contemplan un nuevo centro acuático, que también va a ser de categoría mundial, un polideportivo, que va a permitir practicar gimnasia, vóleibol, handbol, y otros deportes, además, de la modernización del Centro de Entrenamiento Olímpico”.

Para Piñera, éste trabajo en infraestructura busca también que Chile demuestre que está capacitado para ser elegido en octubre sede de los Juegos Panamericanos del año 2019.

Fuente: Radio BioBio

Felipe Van de Wyngard y finalizó tercero en la Panamerican Cup de Bahía Inglesa



El triatleta olímpico Felipe Van de Wyngard se colgó la medalla de bronce este sábado en Bahía Inglesa, por la categoría elite de la ITU Panamerican Cup. Gaspar Riveros remató cuarto, mientras que en elite damas Andrea Longueira también se colgó el bronce
Ya clasificado al mundial de IM 70.3 que se desarrollará en Las Vegas, “Vande” corrió este sábado la ITU Panamerican Cup en Bahía Inglesa, donde se colgó la medalla de bronce con un crono de una hora 50 minutos y 56 segundos, tras el español Pabo Dapena González con 01:50:00, en segundo lugar, y el brasileño Juraci Moreira, ganador con 01:49:27.
El olímpico en Londres 2012 volvía a la distancia olímpica luego de la Panamerican Cup que se disputó en Coquimbo el mes de marzo, donde finalizó en 9° lugar.
En el desglose “Vande” tuvo una gran natación con un crono de 18’42”, con lo cual fue el segundo en salir del agua, en el ciclismo también se mantuvo dentro del grupo de avanzada al realizar la prueba en 57’53”, mientras que el trote fue de 33’15”.
Quien también tuvo una gran carrera fue Gaspar Riveros, quien remató cuarto con un crono de una 51 minutos y 38 segundos, a sólo 42 segundos del tercer puesto.
Tomás Olvarria fue 11° con 01:57:02, Rodrigo Sepulveda 13° con 02:01:02 seguido en el 14° lugar por Gerardo Correa con 02:02:49, y en los puestos 16° y 17° Roberto Rivera y Diego Moreno Harismendy con 02:05:27 y 02:09:43 respectivamente.

En las damas Andrea Longueira remató tercera para subir al podio y colgarse la medalla de bronce, con un crono fina de dos horas 18 minutos y 54 segundos. En el desglose tuvo una natación 26’30”, en los 40 km de ciclismo 01:11:26, y finalmente los 10 km de trote con 45’06”.

Fuente: Deporte Chileno.

03 agosto 2013

Ariel Mancilla suma la tercera medalla para Chile en los World Games de Cali



El deportista nacional Ariel Mancilla ganó este viernes medalla de plata en la especialidad de Taolu Changquan del Wu Shu, la tercera presea chilena en los Juegos Mundial Cali 2013, transformándose en la presentación más exitosa para nuestro país.
Esta mañana cayó la tercera medalla para la delegación chilena en los World Games Cali 2013, esta vez en las artes marciales y gracias a la gran actuación de Ariel Mancilla en el Wu Shu.
Con un puntaje de 9.58 se ubicó segundo en la especialidad de Taolu Changquan, tras el norteamericano Colvin Wang con 9.71, y superando al mexicano Luis Álvarez con 9.39.
Esta medalla de plata se suma a la ya ganada por Rodrigo Miranda en Salto del Esquí Naútico, y a la ganada por la dupla de bochas Aldo Bavestrello y Rodolfo Gálvez en Doble Masculino Raffa.
“Estoy feliz, realmente emocionado, este es un triunfo de muchas personas que han estado conmigo, de todo un equipo”, indica Mancilla tras subir al podio en Cali.
“Yo vengo de ser campeón panamericano pero esta es mi mejor actuación a nivel mundial. Si no fuera por un descuento de 10 puntos que tuve, habría estado al punto de ganarle a Wang, el medallista de bronce en el Mundial específico” agrega.
Llevo cuatro años entrenando en Brasil y por fin después de 10 años en este deporte veo que mis éxitos empiezan a dar grandes resultados. Ahora, a fines de octubre, iré al Mundial específico en Malasia y espero nuevamente darle una medalla a Chile”, finaliza.

El wushu es un deporte de exhibición y de contacto y las rutinas de la especialidad Taolu en las que compite el chileno Mancilla son patrones de ejercicios y maniobras de carácter gimnástico, por los cuales el jueceo asigna una puntuación según las reglas específicas de la competición y en relación a movimientos básicos como posiciones, patadas, puñetazos, equilibrios, saltos y giros.

Fuente: Deporte Chileno.

Selección femenina de baloncesto derrotó a Perú y sacó cupo para el Premundial de México



Con una victoria aplastante sobre Perú por 96-44 el seleccionado nacional avanzó a las semifinales del Campeonato Sudamericano femenino que se desarrolla en Mendoza, Argentina.
Las dirigidas por el español Ricardo González replicaron el gran juego que habían hecho este jueves ante Colombia ahora frente a Perú, para cerrar su participación en el grupo A en segundo lugar, tras Brasil, clasificando no sólo a las semifinales del torneo, sino además al Premundial que se desarrollará en México durante el mes de septiembre.
Los parciales del encuentro fueron 29-18, 21-9, 27-4 y 19-3, siendo el segundo y tercer cuarto donde el cuadro nacional plasmó su superioridad para quedarse con esta aplastante victoria.
Con 38 puntos Ziomara Morrison fue la mejor mano para el equipo nacional, seguida por Tatiana Gómez y Javiera Morales, ambas con 11 anotaciones.

Chile enfrentará a Argentina esta Sábado por las semifinales del torneo, las trasandinas derrotaron a Venezuela por 97-58. El encuentro se jugará desde las21:10 horas de nuestro país.

Fuente: Deporte Chileno

María José Moya y Emanuelle Silva tuvieron jornada “dorada” en Cali



Una jornada de oro tuvo Chile esta mañana en los IX Juegos Mundiales en Cali luego de que en los 200 metros del patín carrera tanto María José Moya como Emanuelle Silva alcanzaron las preseas doradas.
Tal como confirmó esta mañana el Jefe de Misión de Chile en Cali, Jaime Agliati, toda la etapa de pruebas de ruta del Speed Skating, como los 200 metros de esta mañana, se consideran pruebas invitacionales pues se está postulando a que en la próxima edición de los Juegos sean pruebas oficiales, por lo que recibirán medallas pero éstas no contarán en la medallería oficial del certamen.
“Las autoridades de la Federación Internacional (FIRS) confirmaron esta calidad invitacional de toda la etapa de ruta, pero para nosotros lo importante es el enorme nivel que demostraron nuestros deportistas en una competición fuertísima, con todas las estrellas mundiales”, señaló Agliati.
La carrera femenina de los 200 metros vio a María José Moya, campeona en el Mundial específico 2012 en la distancia, lograr el segundo mejor crono en la etapa de clasificación con 18.047 sólo superada por la local Yersi Puello con 17.836. En la final, la chilena fue la mejor con 18.208 seguida de Puello con 18.318 y de la italiana Érika Zanetti con 18.475, mientras que Pamela Verdugo también entró en la final y con un excelente cuarto lugar con 18.562.
En varones, Emanuelle Silva también clasificó segundo, con 16.588 escoltando en cronos al coreano Han Jun Eum con 16.542. Y en la final el triunfo fue para el patinador criollo con 16.696 seguido del colombiano Andrés Muñoz con 16.772 y del mexicano Jorge Martínez con 16.789.
Para Chile además estos triunfos de Moya y Silva confirman el altísimo nivel planetario de los deportistas criollos y son un antecedente fundamental para el Mundial específico que se realizará en septiembre en Bélgica.
“Estoy realmente feliz, fue una competencia durísima, estaba muy difícil el oro pero lo conseguí y así revalidé mi condición de campeona mundial. Es un resultado que buscábamos hace tiempo y se dio. Ahora tenemos el Mundial específico en tres semanas más y todo apunta a confirmar el oro de 2012 y ahora de los Juegos Mundiales”, indicó María José Moya desde Colombia.

“Efectivamente aquí toda la etapa de ruta supimos que tiene carácter invitacional, pero estaban todas las mejores del mundo y gané y recibiré mi medalla de oro. Estoy feliz y agradecida de todo mi equipo empezando por mi entrenador Francisco Fuentes. Le dedico este triunfo a mi familia, sin la cual nada de esto sería posible”.

Fuente: Deporte Chileno

02 agosto 2013

Kristel Köbrich no logró entrar en la final de 800 metros libres



La nadadora chilena Kristel Kobrich no pudo meterse este viernes en la final de los 800m libres del Mundial de natación de Barcelona.
Kobrich, que había quedado sexta en la final de los 1.500m libres en este campeonato, realizó este viernes el undécimo mejor tiempo de las tandas preliminares con un crono de 8:29.32.
La nadadora chilena, de 27 años, se quedó bastante lejos de los 8:27.41 que marcó la estadounidense Chloe Sutton para hacerse con la última plaza finalista de los 800m libres.
Oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 en 800 libres y campeona de los 1500 metros libres en los Juegos Sudamericanos de Medellín-2010 y Buenos Aires-2006, Kobrich finalizó este viernes su competición en Barcelona, sin lograr meterse en su segunda final.

La mejor marca de las eliminatorias de los 800m libres la realizó la estadounidense Katie Ledecky (8:20.65), seguida por la neozelandesa Lauren Boyle (8:21.00) y la danesa Lotte Friis (8:23.00).

Fuente: Radio BioBio

Ariel Mancilla le otorgó la tercera medalla de plata a Chile en los Juegos Mundiales de Cali



El deportista Ariel Mancilla le entregó esta mañana la tercera medalla a Chile en los Juegos Mundiales que se disputan en la ciudad de Cali, Colombia.
En la disciplina del Wushu, un deporte de combate basado en las antiguas escuelas y estilos tradicionales chinos, el representante nacional se lució y consiguió el segundo lugar de la competencia.
La noticia fue confirmada primeramente por la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO) de Chile a través de su cuenta de Twitter.
Con un marcador de 9.58 el nacional se ubicó detrás del estadounidense Colvin Wang con 9.71 y superó al mexicano Luis Álvarez con 9.39.
El chileno ya había brillado la semana pasada en el Campeonato Internacional de Wushu de Brasil 2013, donde obtuvo el primer lugar en la categoría Changquan y el tercero en Gunshu.
Con esto, Chile suma su tercera presea en los Juegos tras las conseguidas por “Toti” Miranda en Esquí Náutico y el binomio de bochas compuesto por Bavestrello-Gálvez.



Fuente: Radio BioBio

Vela: Yate chileno ‘Mitsubishi’ marcha tercero a una jornada del final en Copa del Rey de España




Cuando apenas resta una jornada y un máximo de dos regatas barlovento/sotavento, el yate chileno “Mitsubishi”, capitaneado por Horacio Pavez y con Juan Eduardo Reid al timón, quedó hoy en el 3° lugar de la clase Soto 40 en la afamada Copa del Rey Mapfre de España.
En la cita, que se está disputando en Palma de Mallorca, cuenta con la participación de 117 barcos de 24 nacionalidades –la flota más internacional de la historia del evento–, divididos en ocho categorías.
Los nacionales, cuyo puerto base es la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), vivieron hoy la jornada más complicada de la semana, anotando un 5° y 4° lugares parciales. Con estos resultados, suman 36 puntos negativos, escoltando al hispano “Vamos Spain”, de Luis Martín Caibedes, timoneado por José María Torcida, con 27, y el francés “Antares”, de Laurent Guerrero, al mando de Benjamin Enon, con 35.
Detrás de “Mitsubishi” vienen “Earlybird”, de Hendrik Brandis, con 38, y quinto, el británico “Cutting Edge”, de Robert Lutener, con Stacey Clark al timón, con 47.
“Hoy afloraron las debilidades y lo que aún nos falta para estar seguros en el podio en una competencia de este nivel. En la primera prueba decidimos ser más conservadores en la partida e irnos por el centro de la flota. Pero eso tiene su precio, porque es muy difícil tomar velocidad y así nos ocurrió”, detalló el capitán.
Pavaez agregó que “además los rivales ‘te buscan’ y te hacen perder velocidad, como nos pasó con el Early Bird. Así llegamos séptimos a la primera boya de barlovento y luego nos costó mucho remontar para terminar quintos. En la segunda regata, con una partida mejor, estuvimos incluso en punta al terminar la primera empopada… el panorama es difícil pero defenderemos lo que hemos hecho”.
En tanto, en la flota ORC 2, el “Saetta III”, del Club de Yates Algarrobo, capitaneado por Marcos Fuentes e integrada por Andrés Ducasse, Vernon Robert, Patrick Robertson, José Manuel Ugarte, Enrique Feliú, Manuel González y el viñamarino Rodrigo Zuazola, subió al 5º puesto en la general, mientras que en la categoría J80, “Roshambo”, de Raúl del Castillo (también del CYA), marcha 11°.

Este sábado finaliza el certamen, con dos regatas barlovento-sotavento para todas las clases.

Fuente: Radio BioBio

01 agosto 2013

Patín Carrera: Moya y Verdugo no pudieron meterse en la final de los 500 metros en Juegos Mundiales



Las chilenas María José Moya y Pamela Verdugo no pudieron superar la semifinal de los 500 metros sprint del patín carrera en los Juegos Mundiales de Cali, Colombia.
En la serie de tercera ronda, Verdugo (43″838″) y Moya (44″826) compartieron la eliminatoria, resultando tercera y cuarta, respectivamente.
La coreana Yu-Ting Huang (43″223) y la colombiana Paola Segura (43″737) fueron primera y segunda, avanzando a la final.

Además, en varones, Emmanuelle Silva y Ricardo Verdugo llegaron hasta cuartos de final.

Fuente: Radio BioBio

Dupla de bochas obtuvo la segunda medalla para Chile en Juegos Mundiales de Cali



Una brillante actuación en los Juegos Mundiales de Cali completó el binomio de bochas compuesto por Aldo Bavestrello y Rodolfo Gálvez.
Y es que este miércoles la dupla nacional se subió al segundo lugar del podio, tras caer en la final de la competencia por 6 – 15 con la pareja de Italia.
El mal arranque le terminando costando caro a los chilenos que deseaban el oro, ya que rápidamente los europeos se pusieron en ventaja por 6 a 1.
Sin embargo, después pudieron recuperar terreno y emparejar el juego, aunque no les alcanzó para dar vuelta el adverso resultado.

Pese a ello, el dúo volverá al país con medalla plata, la segunda de la delegación chilena en el evento internacional junto a la de “Toti” Mirando en Esquí Náutico.

Fuente: Radio BioBio

COMPARTIR EN

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites